CADERA

El termino coxartrosis es simplemente desgaste o destrucción del cartílago localizado en la cadera del paciente, puede ser de 2 tipos “primaria o secundaria”.

La coxartrosis primaria es cuando no existe un factor traumático para su desarrollo, fue un desgaste degenerativo principalmente, se da en pacientes de 60 años en adelante.

La coxartrosis secundaria es cuando hay un factor traumático principalmente o deformidad de nacimiento como la “displasia de cadera” generalmente se puede presentar en pacientes más jóvenes.

El DOLOR es el síntoma principal, es un dolor mecánico que va acompañado de cogerá, este suele localizarse entre la ingle con irradiación a la región glútea. Además, el paciente refiere un grado de RIGIDEZ y esta asociada al DOLOR manifiesta cambios en la forma de caminar.

Las radiografías de las 2 caderas son importantes para diagnosticar esta enfermedad y valorar el grado de desgaste, para así valorar un tratamiento específico.

“SE CONTEMPLA LA CIRUGIA CUANDO LA DISCAPACIDAD SE VUELVE IMPORTANTE, LA PROTESIS TOTAL DE CADERA, ES LA PROTESIS PRIVILEGIADA PARA LA COXARTROSIS, ESTA DA BUENOS RESULTADOS CONTRA EL DOLOR Y PARA MEJOR LA FUNCION DE LA ARTICULACIÓN Y MARCHA”

Si tiene alguna necesidad médica de emergencia, simplemente llame a nuestro servicio de emergencia las 24 horas

Atención personal y humana.

AGENDA TU CITA

33 1016 9043

×